Monseñor Sebastián descarta que España constituya "una Iglesia calladita"

|

Al recibir un prestigioso galardón, el Arzobispo Emérito de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián, aseguró que quienes "preferirían una Iglesia calladita" en España, deben acostumbrarse a lo contrario.

En la "España de hoy no faltan personas, grupos o instituciones que no ven con buenos ojos la presencia de la Iglesia, ni de los eclesiásticos, ni de los cristianos confesantes en los medios de comunicación y que preferirían un Iglesia calladita, cobarde y unos cristianos timoratos y recluidos, tendrán que acostumbrarse a lo contrario", aseguró al agradecer el premio ¡Bravo! Especial, un galardón concedido anualmente por la Iglesia en España a los profesionales que destacan en los medios de comunicación.

Asimismo, Mons. Sebastián precisó que ni los cristianos ni los obispos "somos extraños ni intrusos en los medios de comunicación" y "tenemos todo el derecho de la ciudadanía para expresarnos", aunque reconoció que "no tenemos un espacio exclusivo ni excluyente".

"La Iglesia es toda ella Palabra. Palabra que resuena de todas las maneras posibles en el mundo entero por los innumerables terminales de la vida y de los afanes de miles y millones de cristianos que nadie podrá callar", indicó.

Asimismo, se refirió a las protestas de grupos minoritarios de alumnos y profesores de la Universidad La Sapienza de Roma que obligaron la suspensión de una visita del Papa Benedicto XVI y cuestionó si "hay algo más ridículo y contradictorio" que tales posturas de intolerancia en nombre de la inteligencia y el progreso.

Según informó la publicación Análisis Digital, el premio fue concedido al Arzobispo "por la ejemplar puesta en práctica de la doctrina de la Iglesia que considera que los medios son un ámbito privilegiado para la evangelización".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.