19 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Mons. Wenski se despide de Miami con la promesa de seguir su labor

Redacción ACI Prensa

Mons. Wenski se despide de Miami con la promesa de seguir su labor

Mons. Thomas Wenski, Obispo Auxiliar de Miami, se despidió anoche de su feligresía con una misa en la atiborrada catedral de Saint Mary, en vistas a su partida hacia Orlando donde ejercerá un nuevo servicio episcopal como Obispo Coadjutor. Mons. Wenski prometió continuar con la labor que le ganó tanto afecto en el sur de la Florida: dar voz a los inmigrantes y a otros grupos. “Como soy hijo de un inmigrante polaco, siempre he estado consciente de ser miembro de una minoría, y he estado orgulloso de ello” dijo el Obispo en su homilía -pronunciada en español, inglés y cróele-, añadiendo que eso le había “dado base para unirme con otras minorías”.

Su espíritu e iniciativas evangelizadoras lo hicieron muy conocido en todo el sur de la Florida, pero especialmente en el Pequeño Haití, donde trabajó durante casi dos décadas ayudando a los inmigrantes haitianos. El domingo pasado, casi 2 mil haitianos, tantos que el servicio tuvo que tener lugar fuera de la iglesia, asistieron a Notre Dame d'Haiti para participar en la eucaristía presidida por él en el templo que él ayudó a fundar en 1981 en una escuela católica para niñas que estaba cerrada.

Además de servir a los inmigrantes haitianos en dicha iglesia, Mons. Wenski (52) asistió personalmente a la oficina de inmigración para ayudarlos a convertirse en residentes legales, los acompañó a los hospitales para asegurarse de que recibieran atención médica y para ayudarlos a conseguir alimentos y otras necesidades, declaró Mons. Gerard Darbouze, actualmente pastor de Notre Dame.

El testimonio evangélico de Mons. Wenski “ha sido muy inspirador: se trata de un católico que de veras pone en práctica el llamado de los Evangelios a la justicia social”, dijo Stevens, un asistente especial suyo.

Recientemente la archidiócesis de Miami celebró una misa especial de acción de gracias para rezar por Mons. Wenski y agradecerle toda su labor en el sur de la Florida. Allí, el prelado instó a todos los presentes a que rezaran “para que no deje caer la batuta”.

En la diócesis de Orlando, los católicos tienen muchas expectativas por la próxima presencia de Mons. Thomas Wenski quien como Obispo coadjutor será quien substituirá al actual obispo Mons. Norbert Dorsey, quien dentro de dos años presentará su renuncia por límite de edad.

El prelado manifestó estar complacido con servir en Orlando, una zona que confronta desafíos similares a los que él encaró en el sur de la Florida: rápido crecimiento, choques de culturas, inmigración. El número de inmigrantes en la diócesis, que abarca nueve condados, se ha cuadruplicado de 1990 al 2000, en su mayoría mexicanos, jamaiquinos y haitianos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios