Mons. Wenski defiende a Iglesia en Cuba de críticas que la acusan de no apoyar disidencia

Mons. Wenski defiende a Iglesia en Cuba de críticas que la acusan de no apoyar disidencia

El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, defendió a la Iglesia en Cuba de los que la acusan de supuestamente no apoyar a la disidencia, al señalar que ella debe ser cautelosa en su accionar.

En declaraciones recogidas por El Nuevo Herald, el Prelado explicó que "históricamente, la Iglesia no adoptó a todos los disidentes porque no hubiera podido saber quiénes eran realmente disidentes y quiénes eran infiltrados" del régimen comunista.

"La Iglesia ha tomado riesgos. A veces ha sido criticada por tomar riesgos y otras veces por no tomar riesgos (…). "Pero debe ser cautelosa porque no puede saber realmente si alguien es disidente o infiltrado", advirtió.

Según el diario estadounidense, Mons. Wenski recordó la Primavera Negra de 2003, donde la detención de periodistas independientes y activistas de derechos humanos fue antecedida por la revelación de decenas de agentes infiltrados en sus filas. Los testimonios de los agentes sirvieron a los fiscales para condenar los disidentes.

Sobre la visita de Benedicto XVI, el Arzobispo de Miami se mostró optimista y dijo que podría servir para fomentar el florecimiento de una sociedad civil en Cuba. Asimismo, no descartó un encuentro entre el Pontífice y los disidentes.

"Si el Papa va a reunirse o no con los disidentes, no lo sé (…). Pero yo diría que no sería muy astuto de parte del Papa anunciarlo en público porque el gobierno sería capaz de apartarlos y llevarlos a 500 millas de distancia de donde se encuentre el Papa", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.