Mons. Solari pide a Gobierno boliviano informar sobre ley de educación

|

El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, dijo que el Gobierno de Evo Morales debe informar sobre los puntos neurálgicos del proyecto de ley de educación, porque los padres tienen derecho a tener un pleno conocimiento para decidir sobre la educación de sus hijos.

En su mensaje La Voz del Pastor, el Prelado dijo que es necesario que el Estado diga qué se propone con dicha ley, cuáles son sus objetivos, sus características principales, el rol de los padres y su relación con los profesores, "cuál será la situación en que se van a encontrar los colegios particulares y de convenio, cómo va a ser la enseñanza de la religión" y si la religión católica se enseñará en los colegios fiscales.

El Arzobispo recordó que si bien el Estado colabora en la educación de los hijos, esta responsabilidad recae primeramente en los padres de familia. Indicó que de acuerdo a la Constitución, ellos ejercen este derecho cuando eligen la escuela y la religión que desean para sus hijos, así como cuando participan en la conducción del centro educativo.

Por ello, reiteró su llamado para que el Gobierno de a conocer los principales puntos de este proyecto que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional en diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.