Mons. Solari no apoya a ninguna agrupación política, aclara Episcopado boliviano

|

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), exigió al periódico Cambio rectificar su información en la que dijo que el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, presidió una Misa de Acción de Gracias para la agrupación Convergencia Nacional en la que apoyó a su candidato, cuando el Prelado desde septiembre pasado se encuentra en el extranjero cumpliendo labores pastorales.

En un comunicado, la CEB advirtió que esta "información falsa" desorienta a la opinión pública. Por ello envió una carta al diario exigiéndole "una inmediata y justa rectificación que disminuya, al menos de manera parcial, los graves daños ocasionados a nuestra Iglesia y a sus autoridades en el contexto de la opinión pública nacional".

"Lamentamos que estos hechos afecten también al ejercicio de un periodismo serio y responsable y hacemos votos para que no se repitan en el futuro situaciones similares, a fin de que este trabajo digno se mantenga en los marcos éticos y profesionales", expresó.

Por su parte, el Arzobispado de Cochabamba también emitió un comunicado en el que señaló que es imposible que Mons. Solari hubiese presidido dicha Misa, dado que el Prelado "se encuentra fuera del país desde el 18 de septiembre pasado, teniendo previsto su regreso recién el próximo 24 de octubre".

El texto advirtió que este mal manejo de la información puede causar grandes daños a la imagen de la Iglesia en Bolivia, haciéndola ver parcializada y a favor de alguna agrupación política, cuando "no es función de nuestra Iglesia respaldar a ningún partido político".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.