Mons. Sgreccia presenta al Papa "Enciclopedia de bioética y ciencia jurídica"

|

El Presidente Emérito de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Elio Sgreccia, presentó esta mañana al Papa Benedicto XVI tras la Audiencia General, el primero de los 12 volúmenes de la "Enciclopedia de bioética y ciencia jurídica".

Mons. Sgreccia se ha ocupado de la parte de bioética de esta importante obra mientras que Antonio Tarantino, profesor de la Universidad de Lecce, tuvo a su cargo la parte jurídica.

Esta enciclopedia se irá completando con un volumen por mes. Al respecto Mons. Sgreccia explicó que "hoy las cuestiones bioéticas entran en los parlamentos que legislan sobre la vida, la muerte, la familia y los hijos. La enciclopedia es un instrumento que pone juntos argumentos éticos, antropológicos y jurídicos".

De otro lado y también tras la Audiencia General, el Papa recibió el saludo del ex jugador y presidente de la federación italiana de basket, Dino Meneghin, que le ha obsequiado al Santo Padre una camiseta del equipo nacional de Italia con el nombre "Benedicto XVI".

Antes de retirarse del aula Pablo VI, explica la nota de L’Osservatore Romano, el Papa ha bendecido el pesebre obsequiado por México y agradeció a los promotores de la iniciativa.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.