Mons. Schmalhausen ordena dos nuevos diáconos en el sur peruano

|

El Obispo de Ayaviri, Mons. Kay Martín Schmalhausen, ordenó ayer a dos nuevos diáconos del Sodalicio de Vida Cristiana en una Misa celebrada en la Catedral de esa ciudad. Se trata del brasileño Alexandre Arosa Sobral y del peruano Miguel Alberto Coquelet Castagnino.

Durante su homilía, el Prelado exhortó a los nuevos diáconos a que “sean profundamente agradecidos con el Señor por el insigne don de la vocación; no la han recibido por mérito propio”, y agregó que “de verdad se les confía un ministerio muy hermoso, que en el caso de ustedes además está orientado finalmente al sacerdocio: servir al anuncio de la palabra, al altar y a los pobres mediante la caridad; es decir servicio a los santos misterios y servicio a los hermanos en sus necesidades concretas”.

La Eucaristía comenzó a las 11 a.m. y estuvieron presentes amigos y familiares de los nuevos diáconos, así como muchos jóvenes de los principales colegios de la ciudad.

La función del diácono es asistir al obispo y a los sacerdotes en la predicación, en el servicio del altar y en la caridad. Pueden administrar el Bautismo y el Matrimonio, llevar el viático a los moribundos y presidir los ritos de exequias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.