25 de enero de 2012 - 11:34 AM

Mons. Salvador Piñeiro es nuevo Presidente de Conferencia Episcopal Peruana

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Salvador Piñeiro, nuevo presidente de la CEP
Mons. Salvador Piñeiro, nuevo presidente de la CEP

En el marco de la 99º asamblea ordinaria de los obispos del Perú, el Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón fue elegido como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para el período 2012 – 2015.

Mons. Piñeiro reemplaza en el cargo a Mons. Miguel Cabrejos. Acompañan al nuevo presidente de la CEP, el Arzobispo de Huancayo, Mons. Pedro Barreto, como primer vicepresidente; y el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, elegido segundo vicepresidente de la CEP.

Mons. Piñeiro nació en Lima el 27 de enero de 1949. Estudios en el colegio La Salle. Estudió teología y filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Obtuvo la Maestría en Educación y Licenciatura en Teología. Ingreso al Seminario Mayor de Santo Toribio en 1965. Fue ordenado sacerdote el 6 de mayo de 1973.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Miguel, Párroco de la Santísima Cruz de Barranco, Rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, Vicario para la Pastoral, Vicario General de la arquidiócesis de Lima, Vicario Episcopal Regional, Párroco de Santa Rosa de Lima en Lince.

Fue designado Obispo Castrense del Perú en el año 2011. En julio de 2003 fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín y el 8 de agosto de 2011 fue designado Arzobispo de Ayacucho, sucediendo a Mons. Luis Sebastiani, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios