Mons. Salazar se reúne con senadora para buscar avances en liberación de secuestrados

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, se reunió con la senadora Piedad Córdoba, para buscar avanzar en el proceso que permita la liberación de "todos los militares y policías en poder de la guerrilla de las FARC".

Según indica la nota de prensa de la CEC, la senadora señaló que "conversamos sobre el tema que más preocupa al país en este momento, que es el de las liberaciones…a ver cómo destrabamos este proceso", al término de su reunión en la sede de la Conferencia Episcopal, en Bogotá.

"Salimos muy satisfechos, fue una reunión muy interesante y de alto nivel. Las FARC aceptaron la presencia de la Iglesia y es en ese sentido que nos estamos reuniendo. Hicimos un barrido del panorama, un inventario de lo que hay. A ver cómo podemos avanzar", añadió.

Previo a su encuentro con el Presidente del Episcopado, la Senadora se reunió con el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá.

De otro lado, Caracol Radio informó que la Iglesia en Colombia está mediando entre el Alto Comisionado para la Paz Frank Pearl y la senadora Piedad Córdoba, con respecto a este tema. Por ello, finalizada la reunión, el comisionado de paz dialogará con Mons. Salazar.

Por el momento, precisa Caracol, "la labor de interlocución que cumple la Iglesia evita que necesariamente tenga que haber un diálogo directo entre Piedad Córdoba y el gobierno Nacional".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.