Mons. Salazar: Colombianos desean caminos de justicia y solidaridad

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, manifestó ayer su deseo de que el 5° Congreso Nacional de Reconciliación, que culmina mañana 12, "sea útil para que nuestra patria se encamine por senderos de justicia y solidaridad".

Mons. Salazar dijo esto durante la inauguración del evento, que bajo el lema "Su Dignidad, Su Esperanza, Su Lugar", reflexiona sobre la ley de víctimas y restitución de tierras para los desplazados por el conflicto armado, sancionada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos el 10 de junio.

Por su parte, el Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social /Cáritas Colombiana, Mons. Héctor Fabio Henao, dijo que este evento organizado por Cáritas busca que los líderes y afectados por el conflicto "puedan conocer más sobre esta ley". "Queremos que haya un diálogo entre actores de distintos sectores sociales sobre las posibilidades y desafíos de la ley de víctimas", señaló.

Dijo que "en las regiones la gente ve con mucha esperanza la aplicación de esta ley, la ve como un avance y un paso histórico y espera que venga a llenar una serie de necesidades que hay en la población colombiana, referentes sobre todo a quienes fueron víctimas del despojo de tierras".

"Sin embargo también hay preocupación por el asesinato en algunas regiones de personas que han solicitado la restitución de tierras, quieren saber cómo se va a avanzar en medidas de protección que sean proporcionales y brinden garantías para avanzar en ese proceso", advirtió.

La CEC informó que en el marco de este evento, este jueves se lanzó la Semana por la Paz, coordinada por el SNPS/Cáritas junto con entidades como Redepaz.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.