16 de septiembre de 2014 10:09 pm

Mons. Sako pide un mandato de la ONU para solucionar la crisis en Irak

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Refugiados en Santuario Mrtshmony en Ankawa, Erbil en Irak. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada
Refugiados en Santuario Mrtshmony en Ankawa, Erbil en Irak. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada

El Patriarca católico caldeo, Mons. Louis Sako, advirtió que el Estado Islámico (ISIS) es un desafío para el mundo entero y que los bombardeos aéreos no son la solución a la crisis iraquí, sino que se necesita de un mandato de las Naciones Unidas y la participación de los países árabes porque ellos conocen la realidad de Medio Oriente.

En declaraciones difundidas por Radio Vaticana, el Prelado afirmó que un mandato de la ONU “es muy importante. No se puede ir, bombardear así, a ciegas…se matará también tanta gente, ¡Y si la gente que está ahí y se bombardea no está en con el Estado Islámico!”.

“Se necesita buscar una solución más adecuada y salvar la vida de la gente del lugar, no destruir la infraestructura, las casas…Así que pienso que un mandato de la ONU es importante”, señaló Mons. Sako, que también pidió a los países árabes tomar la iniciativa porque “conocen nuestra situación, nuestra cultura, nuestra lengua y puede también negociar con el Estado Islámico (ISIS), sin hacer una guerra”.

Sin embargo, ante la realidad que se vive, pidió ayudar a las tropas iraquíes y kurdas que combaten al ISIS para que los refugiados puedan volver a sus casas. “Se necesitan tropas en tierra, no solo bombardeos porque no son una solución”, insistió.

En ese sentido, Mons. Sako advirtió que la crisis va más allá del territorio iraquí, pues los yihadistas también se encuentran en Siria. Asimismo, señaló la necesidad de cortar las fuentes de financiamiento de los fundamentalistas islámicos.

El Patriarca pidió seguir enviando ayuda humanitaria a los refugiados y buscar la liberación de las ciudades tomadas por el Estado Islámico, una organización fundamentalista “que representa verdaderamente un desafío para el mundo entero”.

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Irak, conflicto en Siria, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios