Mons. Sáenz Lacalle pide trabajo y sueldos dignos para salvadoreños

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, dijo que la solidaridad con quienes menos tienen se debe dar también en la generación de trabajo con salarios dignos, porque quien acumula riquezas sin crear trabajo "está faltando gravemente a la justicia".

"Debemos ser todos solidarios con los que no tienen, por ejemplo es una obligación la del capital la de generar trabajo para que la gente lo tenga, porque es un derecho de la persona humana. Entonces quien está acumulando beneficios y sacándoles provecho sin generar trabajo está faltando gravemente a la justicia", expresó al término de la Misa dominical.

El Prelado dijo que "no debe ser la mentalidad del capitalismo que sencillamente busca que quien tenga más quiera tener más y se invierta para tener más y vea solo lo suyo y nada más. Hay que ser solidarios".

En ese sentido, expresó que el Estado debería legislar "para que haya inversión suficiente, para que haya trabajo para todos que sea digno y que sean unos salarios que verdaderamente sean suficientes para mantener una vida digna en la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.