Mons. Sáenz Lacalle llama a apoyar reforma constitucional que protege el matrimonio

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, invitó a los salvadoreños a unirse a la colecta de firmas para lograr la ratificación de una reforma constitucional que establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

En declaraciones a la prensa, el Prelado destacó la importancia de que "el matrimonio quede definido como la unión de un hombre y una mujer, nacidos así naturalmente, y también la necesidad de asegurar la imposibilidad en El Salvador de reconocer matrimonios que no sean verdaderos matrimonios, que se hayan celebrado en el extranjero".

Aclaró que "no es un ataque contra nadie, contra ningún colectivo", porque en el país hay libertad de asociación; "por lo tanto, pueden unirse y convivir diversas personas, pero una cosa es que convivan con todos sus derechos, y hasta puede haber una reglamentación oportuna de reconocimiento, de compromisos, pero eso no es el matrimonio".

Tras afirmar que "es muy importante que las reformas constitucionales que ya están aprobadas se reafirmen", señaló que la iniciativa de recolectar firmas no parte de la Iglesia sino de diversos sectores de la sociedad.

En abril pasado, la Asamblea Legislativa aprobó modificar la Constitución para especificar que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Sin embargo, esta reforma sólo puede entrar en vigor si es ratificada por el nuevo parlamento, que se instaló el 1 de mayo, con una mayoría calificada de 56 votos sobre 84.

Esta mayoría sólo es posible con los votos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que en la anterior legislatura votó contra dicha reforma. La modificación constitucional fue promovida por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que ha iniciado una campaña en todo el país para lograr su ratificación.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.