Mons. Rylko: Movimientos son un modo del Espíritu para responder a presencia de sectas

|

El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Arzobispo Stanislaw Rylko, manifestó en entrevista a Radio Vaticano que los Movimientos Eclesiales son una “poderosa respuesta del Espíritu Santo a los desafíos de nuestro tiempo, y una manera de responder al fenómeno de las sectas en Latinoamérica y a sus baratos ofrecimientos de felicidad”.

Como parte de los preparativos para la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en mayo del 2007, se realizará desde el próximo 9 de marzo el Primer Encuentro de Movimientos Eclesiales en la capital colombiana. En este encuentro organizado por el CELAM y el Pontificio Consejo para los laicos, participarán cerca de 40 obispos y unos 50 miembros de diversos Movimientos eclesiales, quienes se reunirán en torno al tema ‘Seguidores y Misionarios de Cristo hoy”.

El Arzobispo Rylko declaró a Radio Vaticano, que “hoy en día existe una gran cantidad de falsos predicadores que enganchan a las personas con promesas baratas de felicidad. Contra ello, considero que los Movimientos Eclesiales y los nuevos Movimientos espirituales son una poderosa respuesta del Espíritu Santo para los grandes desafíos de nuestro tiempo, así como para la formación en la fe de los adultos

Uno de los grandes problemas de la Iglesia en América Latina es el contacto con las sectas dijo Mons. Rylko, y señaló que “la fuerza de muchas de estas sectas radica en sus pequeñas comunidades y el calor humano que ofrecen. Justamente por ello, nuestra comunidades eclesiales son una respuesta correcta y precisa para este tipo de desafío”.

Asimismo, el Arzobispo recordó que “cuando nuestro Papa era aún el Cardenal Ratzinger, dijo alguna vez: ’En los Movimientos eclesiales y el conjunto de sus pequeñas comunidades, los fieles se pueden sentir verdaderamente en casa. Y ello, sin encerrarse en una especie de Ghetto, sino por el contrario, en una apertura universal hacia todo el mundo’. Esa es la manera en que nuestras comunidades pueden y deben responder a las sectas”, señaló el Prelado vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.