Mons. Rolón cumple 90 años y publica quinta edición de libro “Desde mi Oasis”

|

El Arzobispo Emérito de Asunción, Mons. Ismael Rolón Silvero, celebró ayer sus 90 años de vida y el 38º aniversario de su consagración episcopal con la publicación del quinto volumen de su serie de reflexiones y memorias “Desde mi Oasis”.

La comunidad “Sagrada Familia de Nazareth” presentó el viernes por la noche esta última edición de “Desde mi Oasis” en el templo parroquial de la Medalla Milagrosa.

La publicación contiene los comentarios escritos por Mons. Rolón sobre distintos momentos de la vida del país; diversos temas religiosos, económicos y políticos; así como los valores de la solidaridad, sinceridad, justicia, paz y derechos humanos.

Al referirse al Prelado, el periodista Ilde Silvero afirmó que “el pastor de la palabra es una denominación correcta y ampliamente justificada en el caso de Mons. Rolón, todo un símbolo de una posición crítica, combativa, austera y a la vez solidaria de la Iglesia paraguaya en los duros tiempos de la dictadura stronista y luego una voz de alerta y esclarecedora en los complicados y difíciles años de esta transición hacia la democracia que no ha podido consolidarse aún”.

Mons. Rolón nació en Caazapá el 24 de enero de 1914. En 1927 ingresó en el Seminario Salesiano de Manga, Uruguay. El 23 de noviembre de 1941 se ordenó sacerdote, y nombrado el 2 de agosto de 1960 prelado de Caacupé. Se consagró obispo de esta jurisdicción el 23 de enero de 1966.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.