Mons. Reig Pla recibe más de 2 mil correos de respaldo ante ataque del lobby gay

Mons. Reig Pla recibe más de 2 mil correos de respaldo ante ataque del lobby gay

Una verdadera avalancha de correos y cartas de España y de todo el mundo, que ya van más de 2 mil, han llegado al Obispado de Alcalá de Henares en respaldo a Mons. Juan Antonio Reig Pla que es atacado por el lobby homosexual en España tras haber criticado en su homilía de Viernes Santo el estilo de vida gay.

Según señala una nota del Obispado, entre los que han expresado su apoyo al Obispo están "profesores de universidad, instituciones académicas universitarias y escolares, instituciones benéficas (Cáritas, etc.) hermandades y cofradías, familias, trabajadores, emprendedores, profesionales, y un largo etcétera", en el que también se incluye a todos los monasterios de vida contemplativa de la diócesis.

El masivo respaldo se une así al de plataformas pro-familia, personas que padecieron atracción por el mismo sexo, los obispos y sacerdotes de Madrid y otras localidades españolas, y fieles católicos en todo el orbe.

El Obispado señala que "todos muestran su adhesión a la persona y ministerio apostólico de Mons. Juan Antonio Reig Pla; también muestran su adhesión a la Doctrina Católica enseñada por el Obispo en la homilía del pasado Viernes Santo, así como en todos sus artículos y entrevistas publicados en la página web del Obispado".

"Asimismo, muestran su indignación ante la injusta e injustificada moción, referida a Mons. Reig, aprobada por los concejales de UPyD, PSOE e IU del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al tiempo que exigen una inmediata rectificación", añade el texto.

Muchos de los que han escrito al Obispado también lo han hecho al grupo municipal de UPyD, que ha contestado con una frase en la que se refiere a Mons. Reig Pla: "Dar un tratamiento de ‘enfermos’ a los homosexuales es una clara discriminación para este colectivo".

Más en España

Anta tal afirmación, el Obispado precisa que "Mons. Reig jamás ha llamado ‘enfermos’ al colectivo de las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS), tal y como cualquiera puede comprobar repasando todas las palabras dichas o escritas por el Sr. Obispo. En éste, como en todos los temas, la precisión terminológica es esencial".

Por ello exigen al grupo municipal UPyD una rectificación inmediata y pública, ya que el Obispo se ha limitado a "enseñar –en muchas ocasiones con citas literales– la Doctrina Católica contenida en el Catecismo y en otros documentos de la Iglesia como ‘Sexualidad Humana: Verdad y Significado (n. 104) del Pontificio Consejo para la Familia’".

Tras señalar que el Prelado ha manifestado en distintas ocasiones su cariño y respeto por las personas con AMS, el Obispado pide que "por el bien de la verdad y de la justicia, por el bien de la ciudad" se llegue a "una serena reconsideración de su decisión a los grupos políticos implicados y, por tanto, la revocación de la moción aprobada contra la Iglesia y su Doctrina en la persona de nuestro querido Obispo Mons. Juan Antonio Reig".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.