Mons. Reig Plà premiado por su valiente defensa de la vida del no nacido

Mons. Reig Plà premiado por su valiente defensa de la vida del no nacido
Mons. Juan Antonio Reig Plà. Foto: Conferencia Episcopal Española

La Revista Misión ha otorgado uno de los galardones de los IV Premios Misión a la Familia al Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plà, por su "valiente y firme defensa" de "la familia" y "de la vida del no nacido, a pesar de los ataques y críticas recibidas por parte de algunas autoridades públicas".

La publicación reconoce la labor del Obispo al frente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, de la que ha sido presidente desde 1999 hasta 2014 y destaca su impulso a la creación de proyectos como las 'casas-cuna' para acoger y ayudar a las madres embarazadas con problemas.

Asimismo, Misión ha premiado a Línea Directa Aseguradora, en la categoría de empresa, por "la promoción de la conciliación de la vida familiar, laboral y social entre sus empleados y por su empeño en la promoción de medidas de conciliación tales como el teletrabajo, la reducción de la jornada laboral a la carta, los horarios flexibles y el fraccionamiento del disfrute del permiso de lactancia", entre otras.

Por otro lado, el Premio en comunicación ha sido para la empresa familiar Valiván, por su producción "La Casita sobre la Roca", una serie de televisión emitida en el canal EWTN que, a través de dibujos animados, títeres, canciones y personajes, pretende comunicar la alegría del Evangelio a los niños.

En la categoría de Familia, el galardón se ha otorgado a la familia Martínez Arregui, "por entregar su vida a mejorar la de los niños sin familia y, en particular, de los que tienen necesidades especiales".

Esta familia, formada por Alejandro, Blanca, sus dos hijos adoptados y una niña en acogida, crearon la Fundación Acrescere, con la que dan formación, ayuda y soporte a otras familias para que acojan a alguno de los más de 15.000 menores que en España están esperando un hogar.

Más en España

Mientras, el premio a la Institución ha recaído en la Asociación Persona y Familia, dedicada a la promoción, investigación y formación académica sobre el matrimonio y la familia. La asociación organiza en España las actividades y estudios del Pontificio Instituto Juan Pablo II, institución creada por el deseo del Pontífice que le da nombre.

Cerca de mil familias y 300 sacerdotes, religiosos y solteros han cursado el Master en Pastoral Familiar.

La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el próximo lunes 3 de noviembre a las 19,30 horas en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

El objetivo de los Premios Misión es reivindicar "que la familia sea el motor de políticas empresariales, económicas, sociales y culturales, y reconocer el testimonio de tantas personas que con su vida y su trabajo demuestran que las familias fuertes permiten a la sociedad superar cualquier crisis".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.