2 de febrero de 2008 - 1:15 AM

Mons. Reig Pla: No se puede estar indiferente ante el sufrimiento de los jóvenes

Redacción ACI Prensa

Mons. Reig Pla: No se puede estar indiferente ante el sufrimiento de los jóvenes

"Los jóvenes están sufriendo mucho, y el Pastor no se puede quedar indiferente, porque Jesús no se quedó indiferente", expresó el Obispo de Cartagena, Mons. Juan Antonio Reig Pla durante una celebración con motivo de la Misión Joven, en la que cientos de jóvenes anunciarán el Evangelio a sus coetáneos en lugares públicos, como los centros de estudio.

La Misión Joven está dirigida a jóvenes entre 14 a 30 años de edad, y para ello ya se está preparando en las diversas parroquias a los grupos que, de dos en dos, saldrán a recorrer institutos, sitios de ocio, hospitales, entre otros, ofreciendo "el testimonio de su propia vida".

Según fuentes de la diócesis, el envío misionero comenzará en Murcia el primer domingo de Cuaresma con una celebración que presidirá Mons. Reig Pla y concluirá el domingo de Pentecostés. "La preparación para la Misión Joven ya ha comenzado en Cartagena y Lorca y, a partir de febrero, se hará la celebración de inscripción de voluntarios para las zonas de Caravaca-Mula y Cieza-Yecla", se indicó.

"Así es como los jóvenes serán los misioneros de esta diócesis de comienzos del Milenio, en medio de una sociedad caracterizada por la indiferencia, haciendo que su propia fe se sienta interpelada y renovada", expresaron las fuentes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios