Mons. Reig Pla: No es posible el estado de derecho sin el derecho a la vida

Mons. Reig Pla: No es posible el estado de derecho sin el derecho a la vida
Mons. Juan Antonio Reig Pla. Foto: Flickr HazteOir

El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha defendido que en España "no hay posibilidad de Estado de Derecho mientras no se legitime el derecho a la vida", volviendo a posicionarse en contra de la retirada de la reforma de la ley del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, Mons. Reig Pla ha culpado a la "sociedad liberal-capitalista" de trasladar a la moral privada la vida humana, el matrimonio y la vida familiar. A su juicio, lo anterior se debe "desprivatizar" porque son "cuestiones sociales".

Según el Obispo, el hombre peligra por las ideologías liberales y marxistas. En este aspecto, ha sostenido que actualmente el aborto pasa también por una voluntad de acabar con la pobreza: se intenta "acabar con los pobres" haciendo "que no nazcan".

Sin embargo, para Mons. Reig Pla estas ideologías "caerán" y la única solución del hombre pasará por "la doctrina de la Iglesia" que volverá a poner en primer plano la importancia del matrimonio tradicional y de la familia.

El Obispo de Alcalá de Henares ha presidido esta tarde el acto de presentación del libro 'Beato Pablo VI. Escritos Esenciales', del misionero dominico y periodista José Antonio Martínez Puche.

La obra de Martínez Puche, con una amplia introducción biográfica y valoración histórica, contiene los escritos y enseñanzas del Beato Pablo VI: encíclicas, exhortaciones apostólicas, principales discursos al Concilio Vaticano II, a la ONU y a la Organización Internacional de Trabajo.

Más en España

Libro de Pablo VI

También recoge sus documentos con motivo de la creación de nuevos organismos eclesiales, como el Sínodo de los Obispos, el diaconado permanente, el nuevo Año Cristiano, Calendario Romano, Misal Romano y Oficio Divino o la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales.

El misionero José Antonio Martínez Puche, que ha publicado el libro 'Beato Pablo VI. Escritos esenciales' (Voz de Papel), ha señalado en declaraciones a Europa Press que, con la beatificación de Pablo VI, el Concilio Vaticano II ya tiene tres Papas santos: Juan XXIII, Juan Pablo II y Pablo VI, pues aunque aún no ha sido canonizado, la beatificación es "el primer paso para reconocer la santidad".

Asimismo, ha destacado la "valentía" de Pablo VI al decir lo que pensaba aunque tuviera gente en su contra y ha calificado su encíclica Humanae Vitae de "canto a la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.