15 de julio de 2010 - 5:14 AM

Mons. Porras rechaza insulto de Parlamento a obispos venezolanos

Redacción ACI Prensa

Mons. Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida (Venezuela)
Mons. Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida (Venezuela)

El Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltazar Porras Cardozo, calificó de "parodia" la sesión donde el Parlamento –de mayoría chavista–, insultó a los obispos, porque "pone en evidencia lo que no debe ser una Asamblea Nacional".

En declaraciones a Unión Radio, el Prelado dijo que no solo se critica lo que hace la Asamblea Nacional, sino también "el lenguaje desmedido desde todo punto de vista". Como se recuerda, uno de los ataques verbales lo dio el diputado Carlos Escarrá, que llamó al Cardenal Jorge Urosa "pelele de la Conferencia Episcopal".

Mons. Porras dijo que el Gobierno busca que la gente deje de hablar y de expresar sus opiniones. "Y no se pueda ni abrir la boca, eso no puede ser, es inaceptable un promedio de casi una hora de cadena diaria, como decía Pasqualli y ese culto a la personalidad desmedido del Presidente" Hugo Chávez, expresó.

El Vicepresidente de la CEV dijo que el Gobierno tiene que ver "cómo se le encuentra solución a los problemas de todos los venezolanos", y no declarar "una política de exterminio para edificar el proyecto político que se quiera".

Asimismo, denunció que se usen los medios del Estado para una "campaña de descrédito y de calumnia, es lo peor contra la Iglesia y contra todo el mundo, esa forma de ridiculizar a las personas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios