Mons. Porras: Mantener resistencia pacífica ante cualquier intento de replantear reforma

|

El Presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltazar Porras Cardoso, dijo que los venezolanos deben mantener una vigilancia pacífica a cualquier intento de replantear aspectos de la reforma constitucional.

"De forma pacífica hay que tratar de que estas cosas no se lleven adelante porque lo que hay es una burla, y en ese caso la desobediencia activa es absolutamente válida porque la aprobación de cualquier ley que vaya en la línea de la reforma sería írrita, es ilegítima. Uno no puede ni avalar ni cumplir una norma a la cual no tiene ningún derecho el Parlamento o Ley Habilitante de poner en práctica", señaló el Prelado a Unión Radio.

El también Arzobispo de Mérida afirmó que "los venezolanos no somos ni pro ni contra", sino que "queremos construir un país en el que no necesitemos caernos a golpe para tener un espacio"; también recordó que los poderes públicos deben servir a la población y no a ningún gobierno.

El también Primer Vicepresidente del CELAM criticó que el Presidente Hugo Chávez se dedique a tratar de solucionar los problemas de otros países antes de cumplir su "primera obligación" que es atender "nuestro propio país". Asimismo, dijo que después de nueve años gobernando no puede seguir culpando a otros de los problemas nacionales. "Nueve años son por lo menos suficiente para que un niño aprenda a caminar y hablar", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.