Mons. Porras llama a venezolanos a dar voto de conciencia este 2 de diciembre

|

El Arzobispo de Mérida y presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Baltazar Porras, llamó a los venezolanos a votar con conciencia este 2 de diciembre, cuando se realice el referendo para aprobar o rechazar el proyecto de reforma constitucional del Presidente Hugo Chávez.

En declaraciones a Unión Radio, el también Primer Vicepresidente del CELAM señaló que ese día la población no puede ir a votar de "manera ingenua", pues se trata de un hecho que atañe a todos. "Esto no es un problema a favor o en contra del Gobierno", aclaró.

Asimismo, Mons. Porras, pidió estar atentos al accionar de los órganos responsables del acto electoral, para que actúen de acuerdo a ley y así controlar "lo que es una postura de abuso unilateral por parte del órgano electoral y todo los que están involucrado en este proceso".

Intolerancia gubernamental

El Arzobispo también criticó la intolerancia del Gobierno, que a través de la Asamblea Nacional, aprobó investigar a los colegios católicos por supuestamente exhortar a la lectura del documento de la CEV en contra de la reforma.

Más en América

"Todo esto hace ver mucho más claro el que haya esa intolerancia y ese irrespeto generalizado a todas las instituciones, incluida la Iglesia, y esto último de ayer de la AN es ciertamente patético y dramático", expresó.

Mons. Porras lamentó que los legisladores, en vez de dedicarse a problemas como la violencia, busquen esta cortina de humo al amedrentar a los obispos para así "desviar la atención de algo que a todos nos preocupa, que nos tiene que ocupar en estos días". Esto es "intolerancia", denunció.

"Esto pone más en evidencia lo inaceptable de esta propuesta (la reforma constitucional), que a lo único que lleva es a que aumente más y más todo tipo de ataques contra todas las personas", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.