Mons. Porras: Despenalización parcial del aborto sólo traerá abusos en Venezuela

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, advirtió que despenalizar parcialmente el aborto permitiría que desde el Estado “de forma legal” se cometan abusos que perjudicarían principalmente a los más pobres.

El miércoles pasado la diputada Flor Ríos, del Movimiento V República (MVR) del Presidente Hugo Chávez, presentó una propuesta para despenalizar el aborto en casos de violación, incesto y malformaciones congénitas, que sería incluida en la reforma del Código Penal.

En diálogo telefónico con un medio local, el Prelado señaló que esta norma abre “la puerta a la discrecionalidad” y permitiría al Estado forzar “principalmente a las personas de menores recursos a recurrir al aborto”.

“Este tipo de reformas quieren ir abriendo la puerta a un laxismo en que la vida cuenta poco, haciéndolo valer con otros argumentos que ciertamente pueden ser muy emocionales, pero que no defienden en realidad la integridad de la vida desde la no nacida hasta la terminal”, explicó.

Asimismo, advirtió sobre el menosprecio velado a la vida de quienes usan las malformaciones congénitas como argumento para justificar el aborto.

“No es abriendo la puerta a un libertinaje en todos los órdenes como podemos ayudar a que la vida y la calidad de vida se respeten como debe respetarse en una sociedad”, señaló. Añadió que con estas normas tampoco se mejorani se ayuda a la condición de la libertad de la mujer”.

Más en Vaticano

Por otro lado, el Prelado señaló que los ataques que buscan descalificar a la Iglesia usando como argumento los casos de abusos sexuales, son sólo “cortinas de humo” porque “todos los seres humanos podemos fallar y podemos tener cualquier tipo de lacra”.

Mons. Porras indicó que “si ese argumento se usara para todas las cosas, ningún ser humano podría proponer nada porque el único ser perfecto es Dios”. Añadió que esto no desmeritaen nada la posición que hay que tener con respecto a la vida”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.