Mons. Porras advierte que educación bolivariana en Venezuela es ideológica

|

El Arzobispo de Mérida (Venezuela), Mons. Baltazar Porras, advirtió que el Currículum Nacional Bolivariano busca lograr que la ideología socialista del Gobierno esté presente en los colegios y así puedan "tener el mayor número de adeptos".

Por ello, alentó que la sociedad civil participe en la estructuración del currículum escolar, pues "no se puede crear un nuevo modelo educativo que sólo esté cargado con la ideología del partido de turno".

"El diseño curricular debe ser producto del consenso que se logre entre la sociedad, deben participar todos los sectores", señaló, e indicó que "una sociedad tiene ciudadanos, no soldados (...) No podemos dejar lagunas en la historia porque se quiere hacer una lectura sesgada del proceso histórico nacional".

Asimismo, además de recordar que lo importante es una educación de calidad, el Prelado calificó el diseño como un "embudo" que sólo considera venezolanos a quienes actúan de acuerdo a unos parámetros, "en este caso con gran contenido militarista".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.