El Arzobispo Emérito de Paraná (Argentina) y uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica publicado en 1992, Cardenal Estanislao Karlic, dijo que el nuevo Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Poli, "va a saber continuar la historia de la Iglesia" en la sede que estuvo pastoreada por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

En declaraciones a ACI Prensa luego de la Misa de la toma de posesión realizada en el atrio de la Catedral Primada de Buenos Aires ante miles de fieles que estaban en la Plaza de Mayo, el Cardenal Karlic señaló del nuevo Arzobispo de Buenos Aires que "ha sido alumno mío así que lo quiero mucho y lo estimo mucho".

El Purpurado dijo que el nuevo Arzobispo de Buenos Aires, elegido por el Papa Francisco, "es un hombre prudente, firme, sabe historia de la Iglesia".

El Cardenal Karlic dijo del nuevo Primado de la Argentina que "va a saber continuar la historia de esta Iglesia, pero ya no escribiendo con tinta sino en el corazón de los porteños con el Espíritu Santo, que es su ministerio".

Durante su homilía de esta primera Misa como Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Poli se dirigió cariñosamente al Cardenal, a quien le agradeció especialmente.

En un momento de su reflexión en el que se refería al sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo como centro de la vida de cada cristiano, el Arzobispo dijo que "mi maestro de gracia que está aquí atrás, el Cardenal Karlic, agregaría este párrafo de la Eucaristía: 'sin la Eucaristía no podemos vivir, no podemos caminar, no existiríamos'".

Sobre este importante evento para la Iglesia en Argentina, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Eduardo García, dijo a ACI Prensa que ha vivido esta toma de posesión "con una emoción muy grande. Creo que (Mons. Poli) es un muy buen pastor que Su Santidad ha elegido para Buenos Aires".

"La gente ya lo conoce y lo aprecia mucho porque ha sido Obispo (Auxiliar) de Buenos Aires. La gente ya es muy cálida con él porque además es un porteño de ley (nacido en la ciudad de Buenos Aires) que ama y aprecia a esta ciudad", agregó.