Mons. Parolin comenzará a trabajar este sábado en el Vaticano

Mons. Parolin comenzará a trabajar este sábado en el Vaticano
Mons. Pietro Parolin (foto Osservatore [10:50:58 a.m.] Lilita Montes: (CC BY-SA 3.0))

El anterior Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, anunció que su sucesor en el cargo, el Arzobispo Pietro Parolin, comenzará su labor en el Vaticano este sábado, un mes después de ser sometido a una intervención quirúrgica.

Según informó Radio Vaticana, el Cardenal Bertone dio la noticia desde el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano durante la presentación de su libro "Diplomacia pontificia en un mundo globalizado", de la Librería Editora Vaticana (LEV).

El Papa Francisco fue el autor del prólogo que antecede al texto, donde afirma que "la historia, cuya medida es la verdad de la cruz, hará evidente la intensa acción del Cardenal Bertone".

En el prólogo, el Papa además recuerda que la diplomacia vaticana "debe contribuir a hacer renacer la dimensión moral entre las relaciones internacionales, para permitir a la familia humana vivir y desarrollarse unida".

"La diplomacia está llamada a hacer frente a la globalización negativa y paralizante para emprender una tarea de reconstrucción y redescubrir su dimensión profética, determinar lo que podríamos llamar la utopía del bien", añade.

Por su parte, el Cardenal Bertone, quien actualmente es el Camarlengo de la Iglesia Romana, describió que para él, la función de Secretario de Estado ha sido "ser asistente, asesor y fiel instrumento de una misión que viene de arriba, y que se personifica en la diversa y original personalidad de los distintos sucesores de Pedro".

Más en Vaticano

En la presentación del libro participaron el Secretario de Relaciones Internacionales del Vaticano, Mons. Dominique Mamberti; el Presidente del Parlamente Europeo y Presidente de la Fundación Adenauer, Hans-Gert Poettering; y el docente de Derecho Canónico Internacional, Vincenzo Buonomo, quien ayudó a la realización del libro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.