Mons. Osoro pide a cristianos mantener viva la esperanza de Dios

Mons. Osoro pide a cristianos mantener viva la esperanza de Dios

El Arzobispo de Valencia (España), Monseñor Carlos Osoro, ha hecho ayer un llamamiento a los cristianos a "mantener viva la esperanza que viene de Dios, sobre todo en este tiempo de desesperanzas y desilusión, que parece llevarnos al derrumbamiento".

En su homilía durante la Misa que ha presidido en la Catedral de Valencia con motivo de la fiesta de San Vicente Mártir, patrón de la arquidiócesis, Monseñor Osoro ha subrayado que "el cristiano es el que mantiene viva en su propia existencia la esperanza, la vida que Dios le ha dado, venga lo que venga, como le pasó a San Vicente Mártir".

En este sentido, ha asegurado que "vivimos un tiempo en el que necesariamente no nos podemos dejar turbar sólo por las situaciones humanas que nos acontecen" y ha agregado que "es mucho más importante lo que viene de Dios que lo que viene de los hombres, porque lo que viene de Dios es esperanza y Dios tiene salidas para el hombre", han informado fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Además, Monseñor Osoro ha insistido en que "precisamente en una cultura de la desesperanza y de la desilusión es donde tenemos que estar los cristianos, porque Dios es esperanza, es amor, y ese abrazo de Dios que yo tengo en mi vida se lo debo dar también a los demás".

Por ello, ha resaltado que la respuesta de un cristiano ante las circunstancias actuales nunca puede ser "de odio, separación o ruptura o de considerar al otro como un estorbo o alguien que me inoportuna permanentemente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.