Mons. Osoro llama a "no vaciar los contenidos fundamentales de la fe"

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, hizo un llamamiento hoy a seguir el ejemplo de san Vicente Mártir, patrón de la diócesis de Valencia, y para defender "los contenidos fundamentales de la fe", informó hoy el Arzobispado.

Durante la homilía que pronunció en la misa solemne de san Vicente Mártir en la Catedral de Valencia, en el día de la fiesta litúrgica, el Prelado señaló que "quizá en nuestro tiempo el martirio no viene de la manera que le vino a San Vicente", pero hoy "hay que dar también testimonio en la vida, con las palabras, con las obras, de Jesucristo presentándose en medio de este mundo sin dejarnos vaciar de los contenidos fundamentales que la fe en nuestro Señor nos da".

En este sentido, citó también "la defensa de la persona humana, de los derechos humanos, de la dignidad humana, de la justicia y de la verdad, del amor a los demás por encima de todas las cosas".

Mons. Osoro se refirió también a la figura de San Vicente como "el grano de trigo que cae en la tierra que muere y da mucho fruto" y añadió que "el fruto que dio san Vicente lo vemos hoy reflejado aquí, en esta asamblea y en todos vosotros".

En otro momento de su homilía, el Arzobispo empleó la lengua valenciana y señaló que "Valencia tiene una herencia en San Vicente Mártir muy bella. Es la herencia de vivir del mismo amor de Dios, es una tierra que tiene vocación martirial y por tanto con capacidad para dar grandes giros en la historia, ya que estos giros si son verdaderos se hacen con el Amor de Dios".

En la Eucaristía han participado el vicepresidente tercero de la Generalitat, Juan Cotino, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto con concejales del Ayuntamiento, el teniente general jefe del Cuartel Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando Sánchez-Lafuente, y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Alfredo Peris, entre otras autoridades, además de representantes de las asociaciones vicentinas.

Más en España

Procesión

Después de la comunión, la imagen de madera plateada de san Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, ha sido trasladada en procesión por la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispo y plaza de la Almoina para regresar a la Catedral, donde ha concluido la misa, en la que ha intervenido la Coral Catedralicia.

San Vicente Mártir es patrono de la diócesis de Valencia y, dentro de ella, también de la capital valenciana, del distrito de Benimàmet, de las localidades de Guadassuar y Corbera y titular, igualmente, de las parroquias de la pedanía de Venta de Gaeta, en el término de Cortes de Pallás, y de la del faro de Cullera, "donde se le profesa enorme devoción porque el cuerpo de san Vicente apareció en una playa próxima tras ser arrojado al mar con una rueda de molino atada al cuello", según señalaron fuentes del Archivo Diocesano de Religiosidad Popular del Arzobispado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.