Mons. Octavio Ruiz: Obispos deben ser misioneros en América Latina

Mons. Octavio Ruiz: Obispos deben ser misioneros en América Latina
Mons. Octavio Ruiz Arenas

El Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Mons. Octavio Ruiz Arenas, señaló el reto evangelizador que representa este continente y llamó a los obispos a ser discípulos misioneros que lleven a las personas a un encuentro profundo con Cristo.

Durante el simposio internacional "Política y religión en la independencia de la América hispana", realizado en la Universidad de Navarra, el Prelado se refirió al proceso de descristianización que está sufriendo este continente.

"Se nos plantea un gran reto, puesto que, por una parte, tenemos una cultura imbuida en el laicismo y, por otra, mucho pueblos tienen un fuerte sentido de la religiosidad y hambre de Dios", explicó y señaló que dichos factores han hecho que las sectas tengan "un terreno fácil para ir creciendo".

Ante ello, indicó que "los obispos tenemos que ser discípulos misioneros, hacer una conversión pastoral, tender la mano a aquellos que están alejados de la Iglesia y hacer que los fieles comprendan que sólo un encuentro profundo con Jesucristo podrá ayudarnos a salir adelante en medio de estas dificultades".

En otro momento, Mons. Ruiz destacó la labor misionera de España a lo largo de los siglos en América Latina. "La labor misionera de España en América Latina es muy reconocida por la entrega y la generosidad de todos los religiosos que allí están ayudando", afirmó.

"Desde que Pío XII hizo un llamamiento a Europa para que enviara sacerdotes, España ha sido un país que siempre ha tenido un peso importante, con una respuesta muy generosa", recordó.

Más en España

El evento fue organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de los países iberoamericanos.

Participaron 50 expertos internacionales, así como el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez González; y el Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Navarra, Borja López-Jurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.