23 de mayo de 2012 - 5:35 AM

Mons. Munilla: TV nocturna promueve desconfianza, desamor y narcisismo

Redacción ACI Prensa

Mons. José Ignacio Munilla.
Mons. José Ignacio Munilla.

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, criticó la programación televisiva nocturna, abundante en tarot, erotismo y consumismo, que responden "a las tres heridas morales principales de nuestra generación: la desconfianza, la desfiguración del amor y el narcisismo".

En un artículo remitido a la prensa, el Obispo español expresó su preocupación por el "negocio redondo" que significa para muchos empresarios aprovecharse de las "las inquietudes, los agobios y ansiedades, la inmadurez, las frustraciones, las angustias, los miedos, el vacío interior, etc." de los noctámbulos.

El Prelado señaló que "quienes han planificado ese tipo de ‘anzuelos’, antes de elegir el ‘cebo’ adecuado, habrán estudiado detenidamente las inclinaciones de las pasiones humanas".

"De forma inversamente proporcional a nuestra fe y esperanza en Dios, los adivinos nos ofrecen su mercado esotérico con la promesa de aliviar la angustia por nuestro futuro y mitigar el dolor por las heridas del pasado. La pornografía ofrece un tubo de escape para compensar la frustración en el amor, al mismo tiempo que nos hace incapaces para el amor respetuoso y fiel. Y el consumismo no es otra cosa que un intento de compensar con el ‘tener’, las carencias del ‘ser’".

Sin embargo, Mons. Munilla destacó que la noche es tanto un riesgo como una ocasión para "desinhibirnos y desprendernos de una buena parte de nuestras caretas y corazas, hasta el punto de generarse una mayor facilidad para manifestar y compartir los valores y contravalores que anidan en nuestro corazón".

El Obispo de San Sebastián indicó la noche también puede tener un lado positivo, e indicó que "es una gran oportunidad para la comunicación de la experiencia cristiana en un contexto de Nueva Evangelización".

Tras mencionar ejemplos de católicos que generan espacios para compartir valores y la fe entre quienes permanecen despiertos durante la noche, Mons. Munilla subrayó que "en ‘la noche’ no todos son ‘noctámbulos’ en medio de las penumbras, sino que también los hay ‘centinelas’, que intentan abrir y ampliar horizontes sembrando esperanza".

Por ello, el Prelado exhortó a los fieles a buscar métodos novedosos para evangelizar en medio de la noche.

Etiquetas: Televisión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios