El Obispo de San Sebastián (España), Mons. Ignacio Munilla, advirtió que la ciencia necesita de la ética para no autodestruirse; por ello denunció la falta de ética en la investigación realizada por científicos de la Oregon Health and Science University para lograr lograr la primera clonación de células madre embrionarias "con fines terapéuticos".

"Un embrión humano no puede ser utilizado para otra cosa que no sea su propio bien", señaló en declaraciones a la prensa. El Prelado advirtió que "cuando algo se pone bajo la bandera de lo terapéutico, puede ocurrir paradójicamente que la vida humana la reduzcamos a material biológico".
 
Mons. Munilla recordó que "un científico tiene que tener un criterio ético". Además hizo un llamado sobre "el riesgo" que existe en el mundo científico "de ser el primero, aunque no sirva absolutamente para nada".

"Todos sabemos que ya existe la reprogramación de células adultas, que nos permiten obtener unas células madre con un grado de versatilidad similar a las embrionarias", recordó en referencia a este tipo de investigación que no trae problemas éticos, ya que no significa la muerte de un ser humano, como sí ocurre con la manipulación de células madre embrionarias.