Mons. Munilla: "La labor de la Iglesia es clave para despolitizar la sociedad vasca"

|

El Obispo electo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, afirmó que la labor de la Iglesia es "clave" para "despolitizar" la sociedad vasca, de la que dijo que sufre "exceso de politización".

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, el Prelado afirmó que su gran reto es hacer que "lo sustantivo sea el hecho cristiano y lo adjetival las sensibilidades políticas". "Y cuando es así, las distintas sensibilidades políticas son enriquecedoras; lo problemático es lo contrario", agregó.

Sobre algunas críticas recibidas, Mons. Munilla apuntó que "está llamado a querer a los que se resisten a su nombramiento o hacen lecturas distorsionadas". En este sentido, se mostró confiado de cambiar esta tendencia en el "tú a tú". "Soy consciente de que me miran con lupa", dijo, al tiempo señaló que la Iglesia "no debe perder la libertad y la frescura de la predicación del Evangelio".

Preguntado por el proyecto de ley del aborto, el Obispo afirmó que en España "ya existe aborto libre a todos los efectos" y recalcó que "lo ciertamente grave de esta ley" es que se considere "derecho al asesinato de los inocentes". En este sentido, defendió la voz de la Iglesia como "inequívoca", incluso a costa de "perder su fama".

El Prelado guipuzcoano coincide con el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, al considerar que la asignatura de religión está discriminada. "Hay una contradicción clara entre los acuerdos con la Santa Sede", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.