Mons. Munilla exhorta a jóvenes mostrar su fe y defender libertad religiosa

Mons. Munilla exhorta a jóvenes mostrar su fe y defender libertad religiosa

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. Ignacio Munilla, exhortó a los jóvenes a no ocultar su catolicismo ante la presión secular y seguir el ejemplo de los cristianos que en los países de Oriente practican su fe aunque les cueste la vida.

Durante el Acto por la Paz realizado este 28 de enero en la Catedral local, el Prelado pidió a unos 600 jóvenes de entre 15 y 16 años abrir los ojos ante la falta de libertad religiosa en países como Irak, Egipto y Pakistán, y reflexionar si ellos testimonian su catolicismo a pesar de la dictadura del laicismo que impera en España.

"¿Me avergüenzo de mi condición cristiana cuando estoy en ambientes agnósticos?, ¿juego al camaleón dependiendo de con quién estoy?, ¿digo blasfemias contradiciendo totalmente mi fe cristiana?, ¿defiendo a los sacerdotes, religiosas, o al Papa, cuando son maltratados y ridiculizados?, ¿defiendo a los miembros de otras religiones que viven entre nosotros, cuando son atacados por gente xenófoba?", cuestionó el Prelado.

El Obispo de San Sebastián pidió a los jóvenes ser solidarios con los cristianos de Oriente, sin entrar en la dinámica del fundamentalismo. "El hecho de que en algunos países musulmanes no se respete la libertad religiosa, no justifica que nosotros hagamos lo mismo", indicó.

Mons. Munilla indicó que la falta de libertad religiosa en los países de Oriente se debe al "resurgimiento de los fundamentalismos islámico e hindú, el error y fracaso de la guerra de Irak, y el olvido de las raíces cristianas en Occidente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.