Mons. Munilla: Es momento de combatir aborto "uno a uno"

Mons. Munilla: Es momento de combatir aborto "uno a uno"
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, señaló que es el momento de combatir el aborto "uno a uno", porque la cultura de la vida triunfará gracias al testimonio de los niños y adolescentes "rescatados de las garras de la muerte".

"La estrategia más eficaz es ‘de abajo arriba’, sin limitarnos al ‘de arriba abajo’… La batalla legal por la vida se podrá plantear nuevamente en España, con mayores garantías de éxito, cuando salgan a la luz cantidad de niños y adolescentes que han sido rescatados de las garras de la muerte… El testimonio de su gratitud por el don de la vida, será necesario para que la Cultura de la Vida triunfe en el futuro", expresó.

Mons. Munilla calificó el 5 de julio de 2010 como "día negro en la historia de los derechos humanos" y alentó a no quedarse de brazos cruzados porque es el momento del "uno a uno", siguiendo el accionar de las asociaciones pro-vida que ha permitido que decenas de miles de vidas humanas se salvaran "cuando tenían ya puesta la ‘cita’ en el abortorio".

"Su método consiste en dar a la mujer embarazada soluciones alternativas al sacrificio de la vida de su hijo: acompañamiento personal, ayuda económica, pisos de acogida, asistencia médica y jurídica, etc.", indicó en un mensaje.

Asimismo, el Prelado pidió a los españoles que así como acogen a niños del tercer mundo, reciban también a aquellos no nacidos que en su mismo país requieren ser "salvados de ese trágico destino" que es el aborto.

"Y por otro lado, ¿qué decir del abandono y del silencio vergonzante en el que muchas mujeres tienen que vivir el Síndrome del post-aborto, frente a la afortunadamente cada vez más creciente sensibilidad hacia las víctimas de la violencia de género? ¿No habrá que acompañar también a las mujeres que se han quedado moral y psicológicamente destrozadas después de haber abortado?", preguntó.

Más en España

Mons. Munilla afirmó que el triunfo de la vida también pide involucrar al mundo del arte y de la cultura, los medios de comunicación y la educación; "por el gran influjo que tienen en la conformación de los valores".

El Obispo de San Sebastián criticó la intromisión de la nueva ley del aborto en el plano educativo y advirtió que "una educación íntegra jamás presentará el ideal de la libertad en contraposición al derecho a la vida de los más inocentes. No podemos convertir la libertad en una frívola licencia, porque eso destrozaría la misma Libertad, además de la Vida".

El texto completo está en http://www.elizagipuzkoa.org/home/index.php?moduleName=Dokumentuak&dokMota=prentsaOharrak&id_albistea=1492&hizk=es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.