Mons. Munilla anima a ver esta película sobre Madre Teresa que se estrenará en pocos días

Mons. Munilla anima a ver esta película sobre Madre Teresa que se estrenará en pocos días

Quedan pocos días para el estreno de "Amanece en Calcuta", la nueva película documental de José María Zabala que llegará a los cines de más de 35 ciudades españolas el próximo 16 de abril.

De cara al estreno, el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha difundido un video en el que anima a ver la película.

En el video, Mons. Munilla señala que "entre las frases que tenemos en la memoria escuchadas de labios de Madre Teresa, yo creo que hay una que tiene una especial actualidad: 'La soledad y el sentimiento de no ser amado es la pobreza más terrible'".

Explica que "cuando Madre Teresa decía aquello a mediados del siglo XX, quizás no lo entendíamos en toda su profundidad, pero en este momento, en el siglo XXI, en que la herida narcisista se está demostrando como que es nuestro mayor enemigo para la felicidad, esa incapacidad de sabernos amados, de sentirnos queridos, esa incapacidad de salir de nosotros mismos".

"Esa expresión de Madre Teresa", continúa Mons. Munilla, "viene en rescate del hombre de nuestros días. Sí, creo que Calcuta ha sido y sigue siendo un amanecer para muchas personas aquejadas de ese narcisismo, de ese no saberse amado, no saberse querido. Una especie de terapia de choque".

"Así lo es Calcuta", asegura. "Una terapia de choque para ver que los sufrientes de este mundo nos avergonzamos de nuestros sufrimientos al ver los sufrimientos de Calcuta. Los sufrientes de este mundo son capaces de percibir el amor de Dios reflejado en signos que a nosotros nos han pasado desapercibidos, como el signo de la caridad cristiana, auténtico bálsamo para este mundo".

Más en España

Por ello, "os animo a gozar de esta película y felicito a quien la ha realizado, 'Amanece en Calcuta'. Nuestra diócesis de San Sebastián es testigo en sacerdotes y en laicos que muchos corazones han nacido en Calcuta y han experimentado la capacidad regeneradora que tiene la caridad cristiana".

"Amanece en Calcuta" indaga sobre la herencia de Madre Teresa de Calcuta por medio de los testimonios de seis personas que han encontrado la luz de la conversión y de la vida en el mensaje de caridad de Calcuta.

En un comunicado de European Dreams Factory, distribuidora de la cinta, se explica que esos seis testimonios muestran a "personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta, para dar a conocer y amar a Cristo según la espiritualidad de la Madre Teresa".

"La película ofrece seis testimonios desgarradores y apasionantes de personas a quienes la Madre Teresa cambió sus vidas, y siguen dándola a conocer y amar hoy como gran intercesora", se indica.

Para más información sobre la película, acceda AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.