Mons. Moronta rechaza insultos de Chávez contra Cardenal Urosa

Mons. Moronta rechaza insultos de Chávez contra Cardenal Urosa
Cardenal Jorge Urosa / Mons. Mario Moronta

En declaraciones a la prensa, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, consideró que "descalificar al Cardenal (Urosa) no es bueno por muchos motivos: primero porque es una persona, segundo porque no es un hombre indigno ni es un troglodita", en alusión a los insultos del presidente Chávez contra el Arzobispo de Caracas y el Episcopado de Venezuela el pasado 5 de julio.

Mons. Moronta –quien fue considerado por el presidente Chávez como su candidato a "Supercardenal" de Venezuela– señaló sobre las agresiones que "creo que se impone nuevamente una palabra y una actitud que no debe fallarnos nunca que es el diálogo y el encuentro. Yo estoy dispuesto a seguir mediando en ese encuentro".

El Obispo dijo además que "creo que descalificar al Cardenal no es bueno por muchos motivos: primero porque es una persona, segundo porque no es un hombre indigno ni es un troglodita. El que yo no coincida con algunas personas no me da una patente de curso para descalificarlo".

Por ello, el Prelado expresó "mi solidaridad, mi amistad al Señor Cardenal. Incluso si ustedes hablaran con él (verán) muchas veces nosotros en nuestras discusiones mantenemos opiniones diversas".

"Podemos estar en opiniones diversas desde el punto de vista eclesiológico, pastoral, y sin embargo no rompemos la unidad porque para nosotros el mandamiento del amor es fundamental", agregó.

El Obispo de San Cristóbal dijo además que en este marco "no se trata de descalificar sino de buscar precisamente la posibilidad de encuentros para el diálogo y para ver hacia delante. Yo creo que es importante el diálogo en este momento".

Más en Controversias

Consultado sobre su servicio como Obispo, Mons. Moronta comentó que "yo le pedí al Santo Padre que me dejara aquí hasta que se acabara mi ministerio episcopal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.