Mons. Migliore: Pobreza y desintegración social ofenden dignidad humana

|

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, llamó a promover el trabajo digno entre las personas más necesitadas para ayudarlas a salir de la pobreza, porque ésta y la desintegración social "ofenden la dignidad humana".

"La Santa Sede desea recordar que las necesidades urgentes de los pobres tienen una prioridad en nuestra conciencia y en las decisiones de los responsables financieros", afirmó el Prelado durante la 46° sesión de la Comisión para el Desarrollo Social del Consejo Económico y Social (ECOSOC), que se celebra en Nueva York.

En ese sentido, exhortó a "establecer una plataforma" en la que los pobres puedan hacer escuchar su voz "en la búsqueda de soluciones a los problemas que les afectan".

Mons. Migliore también se refirió a la confianza que debe existir entre las partes dentro del trabajo, porque la falta de ella "significa falta de confianza en el futuro, que a su vez, significa ausencia de seguridad en el trabajo".

"Las personas, especialmente los jóvenes que buscan su primer trabajo, descubren el sentido y la confianza en el futuro cuando encuentran un trabajo a largo plazo con la oportunidad de una promoción merecida", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.