9 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Mons. Martino: Juan Pablo II está cerca del sufrimiento colombiano

Redacción ACI Prensa

Mons. Martino: Juan Pablo II está cerca del sufrimiento colombiano

De visita en Colombia, Mons. Renato Martino, Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, señaló que el Papa Juan Pablo II acompaña el sufrimiento del país por la guerra interna que libra desde hace más de 40 años. “Mi presencia entre ustedes debe ser un signo de solidaridad, de comunión eclesial y de cercanía con el sufrimiento del noble pueblo colombiano, sufrimiento que también entristece al Santo Padre”, indicó Mons. Martino.

En una ceremonia realizada en el Seminario Conciliar de Medellín, como parte de su gira, el Prelado relató que llegaba “de la imponente Catedral de Medellín, en donde lloramos, rezamos y honramos la memoria de un mártir, de un testigo de la reconciliación y de la paz, como lo fue el gobernador de esta región”, en alusión a Guillermo Gaviria, gobernador de Antioquia asesinado el lunes por los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que lo tenían secuestrado desde hace un año..

“Para nosotros es un ejemplo y una seguridad de que su sangre no ha sido derramada en vano, porque su sangre es y será semilla de paz”, agregó Mons. Martino destacando la impecable trayectoria de trabajo pacificador de Gaviria.

Consultado sobre una eventual visita del Santo Padre a Colombia, Mons. Martino señaló que el Papa “se inventa tantas cosas maravillosas, tiene una personalidad tan creativa y sorprendente, así como nos sorprendió tan gratamente con las visitas a España, Croacia y Mongolia, de pronto en octubre, que nada de raro tendría que de un momento a otro anuncie un viaje para Colombia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios