Mons. Martínez-Camino sobre vientres de alquiler: Seres humanos no son objeto de producción

Mons. Martínez-Camino sobre vientres de alquiler: Seres humanos no son objeto de producción

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha señalado, preguntado por una iniciativa legislativa popular de recogida firmas para que el Gobierno estudie la legalización del vientre de alquiler, que "los seres humanos no son objeto de producción".

"Una persona es justamente acogida en el mundo cuando es la unión de dos personas en cuerpo y alma, eso es lo justo y lo digno. Producir seres humanos es injusto porque los seres humanos no son objeto de producción, no son cosas que se producen ni reses que se reproducen", ha subrayado, durante la presentación de los datos de asignaciones a favor de la Iglesia Católica en la última Campaña de la Declaración de la Renta.

En este sentido, ha apuntado que "está bien que no sea legal en España" la figura de los llamados 'vientres de alquiler' porque, según ha indicado, "es un extremo último de tratamiento injusto" hacia estos niños con respecto a los que vienen al mundo "en un contexto de paternidad y maternidad bien claro, lo más favorable a su desarrollo".

Así, ha recordado que la doctrina de la Iglesia Católica establece "con claridad" que "el único contexto digno de la convocatoria a la existencia de una persona es la unión personal del padre y de la madre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.