Mons. Martínez Camino: "No pueden sacarse de contexto las palabras de perdón" de Mons. Blázquez

|

El recientemente designado Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, salió al paso de las malas interpretaciones de algunos sectores ideologizados de la prensa sobre el discurso del Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, y precisó que "esas palabras de perdón son las que están en el discurso y hay que leerlas como están en el discurso y no sacarlas del contexto".

El también Secretario General y portavoz de la CEE explicó que las palabras de Mons. Blázquez en la inauguración de la Asamblea Plenaria del Episcopado español se enmarcan en un discurso que es "clarificador e iluminador si no se toma una frase fuera de contexto y se dicen las cosas que se han dicho estos días".

Asimismo, recordó que al referirse "al perdón" sobre algunos actos reprobables de miembros de la Iglesia durante la Guerra Civil española, Mons. Blázquez "cita como eje central" un documento del Episcopado de noviembre de 1999, titulado 'La fidelidad de Dios dura siempre. Mirada de fe al siglo XX. Las palabras del discurso –de Blázquez– tienen su sentido en el contexto, por eso remito a la lectura íntegra del texto que habla por sí mismo".

Asimismo, Mons. Martínez negó que no haya unidad entre los obispos y aseguró que si bien "es verdad que hay voces que ponen en duda" esta cuestión, lo cierto es que "dentro de la normalidad, estamos en un momento especialmente significativo ya que basta con ver cómo se aprueban los documentos por unanimidad".

El Secretario General de la CEE pide que se lea el discurso completo de Mons. Blázquez porque "sacado de contexto puede decir lo que sea"; y precisó que éste fue un "discurso matizado y amplio" que "habla por sí mismo con gran claridad".

Para leer el discurso completo del Presidente de la CEE, ingrese a: http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/plenaria/XC_plenaria.html 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.