Mons. Martínez Camino dice que "hay posibilidades" de que el anteproyecto no se convierta en ley

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, manifestó hoy que "hay posibilidades" de que el anteproyecto de ley del aborto no se convierta en ley y agregó, durante la presentación de la nota sobre el proyecto, que los obispos "no dan por hecho que se vaya a aprobar".

En cualquier caso, dijo que si llega a aprobar "la justicia social quedaría gravemente dañada", al tiempo que defendió como medida contra la ley la objeción de conciencia. "Forma parte del contenido de la libertad religiosa e ideológica que defiende la Constitución", añadió.

Sobre la educación sexual en los centros educativos, el también Obispo Auxiliar de Madrid dijo que "imponer una determinada educación moral a todos los ciudadanos contradice los derechos fundamentales". Así, defendió que no se puede imponer ninguna moral, tampoco la católica, y menos una abortista y de género".

Asimismo, se refirió al Código de Derecho Canónico para señalar que la pena de excomunión se aplica "a los que intervienen directamente en un aborto que realmente se ejecute". "No es una pena para las mujeres", dijo al tiempo que aclaró que también pueden ser condenadas cuando consiente el acto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.