Mons. Martín Rábago: Obispos darán a mexicanos criterios para un voto responsable

|

 

El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, señaló que a los obispos no les corresponde calificar las propuestas electorales, sino dar los criterios para que los ciudadanos disciernan responsablemente entre los programas de cada candidato.

“Lo nuestro es la presentación de esos grandes criterios que sirvan para que la comunidad tome una actitud crítica en el momento de dar su propio voto al candidato que considere más adecuado para el bien del país”, afirmó el Prelado. Explicó que calificar las propuestas o avalarlas puede ser interpretado “como una intervención indebida”.

Tras aclarar que sus opiniones son a título personal, el Obispo de León indicó que es necesario que se expongan también las ideas de quienes postulan al Congreso y no sólo las presidenciales, porque ello es una muestra de que aún “adolecemos del presidencialismo”.

Asimismo, explicó que los candidatos deben entender que “lo más importante no es la cantidad de veces que aparecen en los medios (...), sino las propuestas que hacen para que la gente las pueda conocer y enjuiciarlas críticamente”.

Para el Obispo, la comunidad debe conocer qué planes tienen los postulantes en temas como la justicia social, la educación, la seguridad y el trabajo. Además, expresó la necesidad de una revisión de los montos que se usan para las campañas electorales, porque se está realizando un “gasto excesivo” que la sociedad no entiende.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.