Mons. Lückert se solidariza con Cardenal Urosa ante ataques de chavistas

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, se solidarizó con el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, ante los ataques de sectores chavistas y los cuales son una muestra más de la beligerancia promovida por el Presidente Hugo Chávez.

En declaraciones a Unión Radio, el Prelado criticó las expresiones del mandatario hacia los obispos, así como el ataque contra el Cardenal Urosa, a quien el pasado viernes un grupo de chavistas conocido como "La Esquina Caliente" lo agredió "cuando salía del Palacio, insultándolo y golpeando el automóvil en el que iba.

"Yo creo que con la violencia no se construye nada, y creo que eso que le pasó al Cardenal Urosa no le suma al Gobierno, le resta", señaló Mons. Lückert.

Por ello, pidió a los venezolanos protestar por la presencia agresiva "de esos sinvergüenzas que están en la Plaza Bolívar, porque esa plaza ya no es de los venezolanos, sino de un grupo de sinvergüenzas que están allí rojos rojitos y entiendo que pagados por el Gobierno y cada vez que uno pasa de sotana me expongo a que me salgan un poco de bandidos de esos a insultarme".

Asimismo, el también Arzobispo de Coro dijo que los obispos "confiamos en que el pueblo venezolano seguirá apoyando a su Iglesia ante las amenazas del Presidente de la República. No te extrañes que empiece a inventar cosas en contra de la Iglesia".

Mons. Lückert pidió al Gobierno trabajar por la unidad y los problemas del país, "y no estar alrededor de tanta demagogia hacia fuera resolviéndole los problemas a Nicaragua, a Bolivia y a Argentina".

Más en América

"El Gobierno debe trabajar en construir la unidad y la diversidad y respetar la disidencia, pero pareciera que no aprende la lección", señaló y criticó que Chávez quiera "obligar a que su reforma socialista comunista se imponga a como de la gana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.