Mons. Lückert: Revisión de convenio con Vaticano es cortina de humo

Mons. Lückert: Revisión de convenio con Vaticano es cortina de humo
Mons. Roberto Lückert

El segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, advirtió que el anuncio del Presidente Hugo Chávez de revisar el acuerdo entre Venezuela y el Vaticano, es una cortina de humo para que los venezolanos olviden el escándalo de los alimentos descompuestos.

En declaraciones a Unión Radio, el Prelado dijo que este anuncio de Hugo Chávez es para crear una cortina de humo mientras más alimentos se siguen malogrando en los almacenes. A la vez, indicó, el Gobierno aprovecha para atacar a los empresarios y llamarlos "acaparadores y hambreadores del pueblo".

Mons. Lückert recordó que el convenio entre los dos estados es solo para regular las relaciones entre ambos, y que el único privilegio es la responsabilidad del Gobierno de velar por los templos antiguos que ya son considerados patrimonio de la humanidad.

"La Iglesia venezolana no está en estos momentos en función de pelear con el Presidente de la República ni mucho menos; está para apoyarlo y para ayudarlo"; sin embargo, aclaró que la Iglesia también tiene "la obligación profética de abrir los ojos al pueblo venezolano ante un proyecto político que no le conviene a Venezuela, y en este caso es el socialismo cubano que nos quieren imponer".

Para conocer más de lo que establece el convenio entre la Santa Sede y Venezuela, puede ingresar a: http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=3700 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.