Mons. Lückert pide a Gobierno de Chávez colaborar con erradicación de FARC

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, advirtió que las FARC se abastecen en la frontera colombo-venezolana y por ello llamó al Gobierno de Hugo Chávez a colaborar con la erradicación de esta guerrilla.

"Los únicos que no ven guerrilleros en la frontera son José Vicente Rangel (ex Vicepresidente de la República), el ministro de Relaciones Interiores y Justicia (Ramón Rodríguez Chacín), y el Presidente de la República, Hugo Chávez", declaró el Prelado a una radio local.

Indicó que el Gobierno venezolano "no puede ser alcahuete de criminales" y advirtió que conforme Colombia acorrale a las FARC, "estos bandidos se van a venir a refugiarse en Venezuela". Mons. Lückert señaló que "como país democrático debemos colaborar con Colombia para que esto se erradique de manera definitiva, se deben tender puentes para que esa gente entregue las armas".

El también Arzobispo de Coro expresó su satisfacción por el rescate de Ingrid Betancourt. Destacó que "es una mujer cargada de fe, de cariño y de esperanza a pesar del martirio que sufrió durante seis años alejada de su familia".

También dijo estar sorprendido de ver a un gobierno eficaz "ante una guerrilla armada hasta los dientes, que amenaza y que está apoyada a nivel internacional".

"El Gobierno colombiano está haciendo su papel de darle verdadera seguridad al pueblo campesino, porque esas son las grandes víctimas de esta tragedia colombiana", expresó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.