4 de diciembre de 2008 - 5:27 AM

Mons. Lückert pide a Chávez terminar "guerra de ofensas y amenazas"

Redacción ACI Prensa

Mons. Lückert pide a Chávez terminar "guerra de ofensas y amenazas"

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, pidió al Presidente Hugo Chávez dejar la violencia verbal porque esta no construye la unidad del país, sino que excluye a los que no piensan como él.

En declaraciones a una radio local, el Prelado señaló que no se puede empezar el mes de diciembre "con esa violencia verbal, en esas amenazas, en esa agresividad, en ese creer que Venezuela se compone de lo rojo rojito". Mons. Lückert le recordó al Presidente que "él es el responsable de todo el país y no de un solo grupo", por lo que debe llamar "a trabajar en la diversidad construyendo la unidad".

"En vez de tener un mensaje de inclusión para trabajar por el país unidos, comienza una guerra de ofensas y amenazas excluyendo a los que no están con él", señaló el Vicepresidente de la CEV.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno saque del aire a Globovisión, como sucedió el año pasado con Radio Caracas Televisión, el Prelado advirtió que "sería una gravísima torpeza política a lo interno y externo del país para él porque manifestará, con pruebas evidentes, que su Gobierno no quiere la libertad de expresión".

Mons. Lückert dijo que Globovisión es uno de los canales más abiertos a la libertad de expresión, pues "he visto allí miembros del partido PSUV, a congregantes del Gobierno y de la oposición". "Globovisión es la única oportunidad que tenemos los venezolanos de podernos comunicar, de poder entender y valorar lo que está pasando en el país", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios