Mons. Lückert: Justicia en Venezuela está secuestrada

Mons. Lückert: Justicia en Venezuela está secuestrada
Mons. Roberto Lückert, Arzobispo de Coro (Venezuela)

El Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert, dijo que la situación de la jueza María Lourdes Afiuni, encarcelada por orden de Hugo Chávez, es una muestra de que el sistema judicial venezolano está secuestrado.

El Prelado visitó a Afiuni al Instituto de Orientación Femenina, donde permanece recluida luego que en diciembre pasado ordenara la libertad condicional del ex banquero Eligio Cedeño, algo que desató la ira de Hugo Chávez, quien exigió 30 años de cárcel para la jueza. El empresario era conocido por aportar dinero para las campañas de candidatos opositores.

Mons. Lückert afirmó que Afiuni "representa a los jueces honestos venezolanos". También criticó a los magistrados que constantemente prolongan el encierro de la jueza, porque se burlan de los espacios jurídicos y se valen de artimañas para no cumplir con las leyes.

El Arzobispo reveló que aunque la celda es cómoda, la situación de la jueza es precaria porque ha sido ubicada cerca a presidiarias que ella misma condenó y que ahora la amenazan de muerte. "Ella se encierra, no sale a los patios de la cárcel, ni siquiera al pasillo que bordea su celda (...) ella aprovechó mi visita para conocer la capilla y ver el patio, vive totalmente recluida en su celda por temor", informó.

La situación de Afiuni, indicó el Prelado, denota "el desarme que tenemos los venezolanos ante la justicia".

Mons. Lückert pudo visitar a la jueza gracias a la red social twitter. El abogado Juan Garantón afirmó que "gracias a twitter el monseñor Lückert pudo ver hoy (miércoles) a la jueza Afiuni, llamaron al internado del ministerio y lo dejaron entrar".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.