Mons. Lückert denuncia que Fiscal “quiere enlodar” expediente de Subsecretario

|

El Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, le recordó al Fiscal General, Isaías Rodríguez, que el caso a investigarse no es la vida privada del P. Jorge Piñango sino su asesinato.

El Prelado indicó que los obispos sólo manejan la información que sale en la prensa. “Hasta ahora no sabemos mayor cosa, salvo las cosas que dice el señor Fiscal, entre las cuales quiere enlodar y encochinar más el expediente”, denunció.

Señaló que el Episcopado no le pide “concesiones con la verdad” porque “entendemos lo que dice la escritura: la verdad nos hará libres y entre más claridad, más amistad”.

El también Arzobispo de Coro aclaró que hasta el momento las autoridades no se han contactado con la CEV. Indicó que sólo el Arzobispo de Cumaná, Mons. Rafael Padrón, se hizo presente para reconocer el cadáver.

Por su parte, el Presidente del Episcopado, Mons. Ubaldo Santana; y el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, respaldaron las declaraciones de Mons. Baltazar Porras y Mons. Lückert, cuestionados por Isaías Rodríguez por defender el nombre del hasta entonces Subsecretario de la CEV.

“Ratificamos nuestra unanimidad en torno al comunicado y no queremos que se mezcle esto con ningún otro asunto de carácter político, y mucho menos con el asunto de carácter electoral, ni lo que haya pasado en otros momentos. Queremos manifestar nuestro apoyo a monseñor Baltazar Porras y Roberto Lückert”, señaló el Cardenal Urosa.

Más en Vaticano

El Purpurado indicó que no ofrecería una respuesta a cada afirmación que se haga. Explicó que “no podemos estar en este contrapunteo” y que el comunicado del Episcopado “fue sumamente claro, queremos que se establezcan las responsabilidades a que haya lugar y confiamos en que los organismos hagan su trabajo transparentemente”.

Por su parte Mons. Santana dijo que las contradicciones entre el Fiscal General y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez, ponen en evidencia “que son los mismos poderes públicos y todos los que están involucrados en la investigación, los que tienen que ponerse de acuerdo entre sí”.

“La investigación debe llevarse hasta sus últimas consecuencias y estamos dispuestos a acatar los resultados de esa investigación. Los voceros deben dar ejemplo de ecuanimidad”, afirmó.

Por otro lado, Isaías Rodríguez anunció que pondría su cargo a disposición de la Asamblea Nacional si se desvirtúa la verdad en el caso del sacerdote Jorge Piñango. El Fiscal General rechazó las declaraciones de los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.