30 de septiembre de 2007 - 5:01 PM

Mons. Lückert a ministro venezolano: No soy conspirador, solo me preocupa el país

Responde a acusaciones de "subversivo" y "desestabilizador"
Redacción ACI Prensa

Mons. Roberto Luckert
Mons. Roberto Luckert

Ante las acusaciones lanzadas por el ministro venezolano de Comunicación e Información, Willian Lara, al Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Luckert, a quien calificó de "conspirador" y "subversivo", el prelado señaló este viernes que ese es el estilo del gobierno de Hugo Chávez y que, por el contrario, lo único que le preocupa y angustia es el bien de Venezuela.

Ante los micrófonos de Unión Radio, el Arzobispo afirmó que sus declaraciones sólo obedecen a su preocupación por el país: "A mí me angustia y me preocupa Venezuela y no quiero que el país se vaya a anclar en el mar de la felicidad cubana donde los pobres cubanos llevan 50 años sufriendo la angustiosa persecución y el tormento de un tirano".

Al referirse a la propuesta de reelección presidencial indefinida planteada en la "reforma constitucional", el Prelado advirtió que "para un presidente en el poder y con una chequera en dólares" es una garantía de que "ganará las veces que le dé la gana reelegirse; por eso digo mientras que Chávez respire que nadie aspire".

Esta reforma, añadió, se muestra "como un arroz con mango, un chuzo que nos mete por la espalda porque se respeta el preámbulo actual constitucional para luego meter por debajo un concepto socialista como el modelo cubano que es lo que está tratando de importar a Venezuela".

Más adelante, el Arzobispo desestimó las declaraciones de Lara según las cuales no hay desventaja con el gobierno para la difusión de lo que se piensa de la reforma. "¿Cómo hacemos los demócratas para acceder al gran público que se tiene con unas cadenas? El ministro me atropella porque disiento del proceso, es decir, que todos tenemos que ser una especie de focas que estemos aplaudiendo cualquier disparate que digan en Miraflores. Por el amor de Dios respeten la inteligencia de los venezolanos que por lo menos sabemos leer y escribir y que comparamos las cosas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios