Mons. Lückert a ministro venezolano: No soy conspirador, solo me preocupa el país

|

Ante las acusaciones lanzadas por el ministro venezolano de Comunicación e Información, Willian Lara, al Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Luckert, a quien calificó de "conspirador" y "subversivo", el prelado señaló este viernes que ese es el estilo del gobierno de Hugo Chávez y que, por el contrario, lo único que le preocupa y angustia es el bien de Venezuela.

Ante los micrófonos de Unión Radio, el Arzobispo afirmó que sus declaraciones sólo obedecen a su preocupación por el país: "A mí me angustia y me preocupa Venezuela y no quiero que el país se vaya a anclar en el mar de la felicidad cubana donde los pobres cubanos llevan 50 años sufriendo la angustiosa persecución y el tormento de un tirano".

Al referirse a la propuesta de reelección presidencial indefinida planteada en la "reforma constitucional", el Prelado advirtió que "para un presidente en el poder y con una chequera en dólares" es una garantía de que "ganará las veces que le dé la gana reelegirse; por eso digo mientras que Chávez respire que nadie aspire".

Esta reforma, añadió, se muestra "como un arroz con mango, un chuzo que nos mete por la espalda porque se respeta el preámbulo actual constitucional para luego meter por debajo un concepto socialista como el modelo cubano que es lo que está tratando de importar a Venezuela".

Más adelante, el Arzobispo desestimó las declaraciones de Lara según las cuales no hay desventaja con el gobierno para la difusión de lo que se piensa de la reforma. "¿Cómo hacemos los demócratas para acceder al gran público que se tiene con unas cadenas? El ministro me atropella porque disiento del proceso, es decir, que todos tenemos que ser una especie de focas que estemos aplaudiendo cualquier disparate que digan en Miraflores. Por el amor de Dios respeten la inteligencia de los venezolanos que por lo menos sabemos leer y escribir y que comparamos las cosas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.