2 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Mons. Karlic pide construir cultura del trabajo en Argentina

Redacción ACI Prensa

Mons. Karlic pide construir cultura del trabajo en Argentina

El Arzobispo saliente de Paraná, Mons. Estanislao Karlic, pidió en su mensaje por el Día del Trabajo, que a los argentinos no les baste con tener un empleo en estos momentos difíciles sino que se esfuercen por construir una auténtica cultura del trabajo. El Arzobispo recordó que “todo hombre, por ser hombre, tiene el derecho y el deber de trabajar”, por eso cuando no se tiene “el hombre se entristece, la sociedad se resquebraja y el universo se clausura”.

Sin embargo, precisó que “no basta tener trabajo, sino que se necesita una cultura del trabajo. No basta solamente trabajar, es necesario identificarse con la obra que uno hace porque eso define a la persona y a la nación”.

“El trabajo  -explicó-  debe ser virtud, la virtud de la laboriosidad, que se opone al vicio de la pereza, uno de los vicios capitales, que se llama así porque da origen a otros vicios, y que puede anidar en el corazón de ricos que no quieren pensar, ni arriesgar ni esforzarse, o en el corazón de los pobres, que no cumplen con sus deberes laborales o que los hacen con desgano e imperfección”.

Tras indicar que “la política debe servir al mundo del trabajo con la protección del trabajador, del empresario que es uno de ellos, de los más débiles, especialmente, y la búsqueda permanente de trabajo para todos, favoreciendo muy especialmente la conciencia de la dignidad y cultura del trabajo”, Mons. Karlic pidió a los que tienen trabajo a “dar gracias a Dios y a quien se lo posibilita, y a cumplir su deber con idoneidad generosa”.

También instó a los que no tienen trabajo a pedirlo con “humildad y esperanza a Dios”, a quien recibe ayuda en su desempleo que lo haga “con dignidad y busque que su corazón retribuya la bondad recibida”, y a quien no quiera trabajar que “se arrepienta porque no cumple con su deber de dignidad y cambie su conducta injusta que, en primer lugar, lastima a su persona y nos lastima a todos, porque tienen una deuda con todos, como todos tenemos una deuda con él”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios